top of page
Buscar

Y las Tarifas Dinámicas?

Actualizado: 8 may

Y ya comenzó el próximo paso de Uber. Al parecer Lyft se ha sumado. Desaparecen con mayor frecuencia las Tarifas Dinámicas también conocidas como Surge Price.




Donde están? Se ven con menos frecuencia? Pues sí. Las tarifas dinámicas durante años han sido lo que ha ayudado a los conductores a generar ingresos un poco mayores durante días de alta demanda. Sin las tarifas dinámicas, las ganancias de los conductores se ven afectadas gravemente. Al parecer, a Uber no le preocupa quitarlas con tal de aumentar sus ingresos para el próximo cierre de abril del 2024. (Cada 4 meses las compañías hacen cierres de ingresos para los reportes de ganancias y pérdidas)


Existen 2 posibilidades de porque esto pueda estar sucediendo.


  1. Uber Y Lyft lo están haciendo para incrementar sus ingresos. Cómo? Al existir alta demanda y ellos eliminar las marcas en el mapa, los conductores no reciben montos extras por la alta demanda, pero, sin embargo, Uber y Lyft están cobrándole a sus pasajeros los costos de las altas demandas. Esto genera una gran diferencia en lo que Uber y Lyft reciben en comparación a lo que le ofrecen a los conductores, beneficiando 100% a las compañías.

  2. Aumentaron el volumen de conductores en gran cantidad en el mercado. Esto evita que las Tarifas Aumentadas aparezcan o aplicaron marcadores más altos al sistema que dispara las Tarifas Aumentadas. O sea, si en la zona había 100 solicitudes de viaje y solo 60 conductores, el sistema comenzaba a aumentar las tarifas a los clientes y a poner el mapa en rojo para atraer más conductores. Ahora podría ser que si hay 100 solicitudes para que la Tarifa Aumentada comience a funcionar debe haber 20 conductores en la zona. Si hay 50, 40, 30 no se enciende. Simplemente, comienzan a buscar conductores fuera de la zona a largas distancias.


Yo me voy por la opción 1. Uber y Lyft continúan detrás del dinero sin importar el daño que puedan estar causando a los clientes y conductores.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page