top of page
Buscar

Rep. Vicky López les da la espalda

El siguiente correo electrónico fue la respuesta de la representante Vicki López, que representa al Distrito 113 de Miami, a nuestra petición para apoyar la mejora del mercado de viajes compartidos en Miami y brindar mejores protecciones a los conductores de Uber, Lyft y otras plataformas de viajes compartidos.


El Distrito 113 es un área con un volumen bastante alto de conductores de viajes compartidos. También es una de las zonas con mayor movimiento y uso de estos servicios. Es triste ver cómo algunos políticos elegidos para velar y proteger a sus electores simplemente dan la espalda a los problemas que están afectando tanto a los conductores como a los clientes que utilizan estos servicios.


Usted puede sacar sus propias conclusiones. No estamos aquí para juzgar sino para compartir información.




Jurek, gracias por comunicarte. Disculpas por no responder antes, ya que recientemente terminamos la Sesión Legislativa. Recibimos correspondencia similar de usted y de Jonathan en diciembre de 2023, y en ese entonces hablé con Jonathan por teléfono.

 

Gracias por brindarnos sus inquietudes sobre Uber y los problemas que están experimentando los conductores de viajes compartidos. Tomaremos esto en cuenta.

 

Enviaremos sus inquietudes a Uber. Desafortunadamente, no creemos que Uber cambie su modelo de negocio y la Legislatura no interfiere con el libre mercado. Gracias.

Mejor,

 

Alessandro Marchesani

Asistente legislativo

Representante Vicki L. López

Distrito 113

 

Oficina de distrito

2100 Camino del Coral

Coral Gables, Florida 33145

habitación 702

(305) 854 - 0365

 

Oficina de Tallahassee

1101 El Capitolio

402 sur de la calle Monroe

Tallahassee, Florida 32399-1300

(850) 717 - 5113

 

 

De: Lopez, Vicki Enviado: viernes 12 de abril de 2024 12:44:28 PM Para: Marchesani, Ale Asunto: Fw: Estimada Representante Vicki Lopez

 

 

 

Vicky López

Representante Estatal – HD 113

 

Oficina de distrito:

2100 Coral Way, Suite 702

Miami, Florida 33145

(305) 854-0365

 

Oficina de Tallahassee:

1101 El Capitolio

402 sur de la calle Monroe

Tallahassee, Florida 32399-1300

(850) 717-5113

 

 

De: admin@miamirideshareunion.org < admin@miamirideshareunion.org > Enviado: viernes 12 de abril de 2024 4:47 a. m. Para: López, Vicki Asunto: Estimada representante Vicki López

 

CORREO ELECTRÓNICO EXTERNO: Este correo electrónico se originó fuera de la Legislatura. TENGA PRECAUCIÓN al hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos, a menos que reconozca al remitente y sepa que el contenido es seguro. En caso de duda, informe el correo electrónico utilizando el botón Correo electrónico sospechoso .

Estimada Representante Vicki López

 

 

Se envió un correo electrónico a su oficina el 27 de febrero de 2024 y nunca recibí respuesta. Puedo entender que su agenda tal vez se haya quedado sin espacio, pero el problema que estamos reportando es de suma importancia debido a la gravedad de los problemas que enfrentan los conductores de viajes compartidos. Los conductores de viajes compartidos en Miami y en toda Florida están expuestos a todo tipo de abuso por parte de empresas como Uber y Lyft. Parte de estos problemas fueron mencionados en el correo electrónico anterior.

 

Solo por mencionar algunos ejemplos nuevamente. Uber y Lyft llevan meses siendo advertidos que muchos conductores consumen drogas mientras ofrecen servicios. El número de conductores que utilizan cuentas falsas, de familiares o alquiladas, es exorbitante. Mucha gente conduce sin seguro de coche. Uber y Lyft están obstruyendo las calles con conductores que provocan innecesariamente congestiones de tráfico y accidentes con mayor frecuencia. Todo esto está provocando que las compañías de seguros de automóviles cancelen sus pólizas, aumenten desproporcionadamente los costos de las pólizas o se nieguen a cubrir los daños por accidentes. En mi caso hoy debo decidir si comprar comida o pagar mi seguro de $750 USD para un auto del 2020 y otro del 2018.

 

Es importante para los residentes de su distrito que estos problemas se aborden lo antes posible. Espero puedas responder dentro de tus posibilidades.

 

 

Jurek Martínez

Cofundador / Desarrollo de TI

 

Teléfono: +1 (305) 766-2509

Correo electrónico: admin@miamirideshareunion.org


  

De: J Martinez Enviado: martes 27 de febrero de 2024 22:23 A: Vicki.Lopez@myfloridahouse.gov

Asunto: Estimada Representante Vicki López

Importancia: Alta

 

Estimada Representante Vicki López,

 

Mi nombre es Jurek Martinez, conductor de Uber a tiempo completo en Miami y uno de los fundadores del grupo Miami Rideshare Union http://www.miamirideshareunion.org

 

Conduzco para Uber en el sur de Florida desde 2014. En este momento, miles de conductores como yo enfrentamos dificultades reales causadas por muchos problemas, incluida la explotación laboral por parte de empresas tecnológicas como Uber y Lyft. Algunos de los problemas que enfrentamos son.

 

- Un número considerable de cuentas ilegales que utilizan Uber y Lyft, incluidas cuentas de Uber Eats, DoorDash, Spark e Instacart. Un alto porcentaje utiliza identidades robadas. (Esto se debe a que no existe una entidad gubernamental que regule quién conduce para esas empresas)

- No hay protección laboral legal. Estas empresas están reduciendo lo que pagan y, a veces, es menos de 0,40 dólares por milla y 0,00 dólares por minuto. (son libres de hacer lo que quieran porque los conductores de viajes compartidos no están cubiertos legalmente por ninguna entidad gubernamental)

- Los conductores están perdiendo coches, conduciendo coches en malas condiciones porque el dinero que ganan no les alcanza para cubrir los gastos en los que incurren para gestionar su negocio. (Uber y Lyft manipulan, ocultan y no brindan la información necesaria a nuevos conductores aprovechándose del desconocimiento o desconocimiento de más del 95% de los conductores)

- HB221 que exige que las empresas de viajes compartidos proporcionen $1,000,000 de responsabilidad es irracional. (Los conductores de las categorías UberX, UberXL, Uber Comfort y Uber Electric no deberían pagar una responsabilidad tan alta)

- Porque Uber, de alta responsabilidad, ya no paga el coste del seguro. (Están tomando un promedio de $1400 o más al mes de cada ingreso de conductor a tiempo completo para pagar el seguro)

- Además, debido a la alta responsabilidad, tenemos un deducible de $2500 y cada daño a nuestro automóvil que sea inferior a esa cantidad debe ser pagado por el conductor. Incluidos los daños causados por los pasajeros.

- Uber y Lyft contratan nuevos conductores todos los días en Miami, Broward y West Palm Beach, provocando un tráfico horrible en las calles de la ciudad. Estas acciones de Uber y Lyft generan más problemas para las ciudades y ganancias económicas para ellas. Además, sus acciones conducen a

• Incremento del número de accidentes automovilísticos.

• Aumento del número de accidentes automovilísticos fraudulentos para obtener beneficios del pasivo de $1.000.000.

• Menos viajes para los conductores y muchos menos beneficios

• Falta de seguridad para los residentes y visitantes que utilizan estos servicios.

• Debido a los bajos pagos de estas empresas, muchos conductores están creando un mercado exponencialmente grande para viajes en efectivo sin tener los permisos requeridos.

• Las acciones de estas empresas están empobreciendo aún más a la clase media baja y baja de la sociedad. Ellos, junto con las compañías de seguros, sacan del Estado el 70% de los ingresos.

 

Debido a la naturaleza de estos temas y muchos más que no se mencionan aquí, exigimos que se nos escuche. El abuso es grande y no tiene fin. Tenemos un documento de 16 páginas denunciando todos los problemas que tenemos con estas empresas.

 

Espero tener la oportunidad de reunirme con usted para discutir nuestras inquietudes y brindarle posibles soluciones para resolver todos esos problemas. También estoy listo para encajar en tu apretada agenda. Esperando su pronta respuesta.

 

Puedes contactarnos en

 

Jurek Martinez: +1 (305) 766-2509 (cualquier día y en cualquier momento)

Jonathan Cruz: +1 (917) 683-7939 (cualquier día y a cualquier hora)

 

Gracias por considerar mi petición.

 

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page