top of page
Buscar

Pagos justos?

Actualizado: 16 may



Muchas personas hoy en día simplemente se sienten conformes con lo que estas compañías están pagando. Otras piensan que no tienen ninguna obligación de pagarnos más. Otros comentan que no les importa lo que tomen Uber o Lyft de los pasajeros, es su negocio y están en todo su derecho. Muchos otros le comentan a los que se quejan, "deja de manejar y dedícate a algo diferente." Así sucesivamente vemos constantemente, a diario, personas con conceptos e ideas erróneas.


Comencemos aclarando algo. Todos, sin excepción de nadie, tenemos derecho a quejarnos y ventilar nuestros problemas e inconformidades. Nadie tiene el derecho de criticar a quienes se sienten mal por la experiencia que puedan estar viviendo o la situación por la que deben estar atravesando. Vivimos en un país de libertad de expresión y quizás lo que está bien para algunos puede que esté mal para otros.


En el tema que tocamos acerca del 20% y 80% se habló sobre valor de los recursos que los choferes en Uber y Lyft le ponen en estas compañías en sus manos. Hagamos un cálculo más específico sobre el valor de los recursos


PÉRDIDAS #1


  • Auto. Pongamos un ejemplo (uno con valor de $25,000 USD para hacer UberX). El auto acumula deterioro a diario, lo que significa pérdidas. Depreciación del auto. Supongamos que manejando 200 millas diarias y manejando 5 días de la semana equivale a 4,000 millas al mes. Son 48,000 millas al año. Cada persona maneja un estimado de 12, 000 millas al año. En tan solo 1 año estamos agregando un uso de 4 años al auto. En 2 años manejando al mismo ritmo, el auto superará las 96,000 millas. Esto significa que de $25,000 USD que costaba tu auto en 2 años el valor será de menos de $10,000 USD. O sea, para que tu trabajo sea rentable tienes que haber separado en 2 años al menos $10,000 USD para poder cubrir la depreciación del auto.

  • Gasolina (la que gastamos sin estar generando ingresos)

  • Tiempo (el tiempo que empleamos sin generar ingresos)

  • Deducible de $2,500 USD para cada incidente y reparar los daños no cubiertos por el seguro (Si no haces esto y vas reparando los daños que tu auto sufre en pocos meses va a tener bastantes daños estéticos lo que deprecia aún más su valor) A esto debemos agregar gastos que su negocio genera


GASTOS #2


  • Tiempo (supongamos que trabaja 10 horas diarias y 5 días de la semana. A cuanto usted valoraría su tiempo por horas?) Yo en mi caso por el tipo de trabajo que es y el riesgo que conlleva cálculo que mi tiempo cuesta $25 USD por hora (limpios). Su costo por hora de trabajo suponiendo que trabajó 2400 horas al año x $25 = $60,000 USD.

  • Estrés (se le puede agregar al costo por horas)

  • Cambios de goma

  • Mantenimientos

  • Reparaciones menores

  • Reparaciones mayores

  • Fregados del auto

  • Gasolina, petróleo o cargas eléctricas

  • Tiene que pagar un seguro personal de auto obligado para poder hacer Uber o Lyft

Ahora bien, para usted comenzar a manejar necesita todo eso. Si sumamos, usted está poniendo en manos de Uber o Lyft alrededor de $85,000 USD en recursos para que esa compañía venda esos recursos diariamente.

Esto significa algo simple pero difícil de comprender para muchos. Usted gasta dinero a diario para generar dinero. Los recursos más grandes son su auto y tiempo. Entre auto y tiempo usted gasta más de $200 USD diariamente. Para que tu día de trabajo sea efectivo deberías poder generar ingresos mínimos de $400 USD. De ese dinero usted debe sacar el valor de los recursos y cubrir los gastos que su negocio generó.


Cómo yo calculaba esto antes de que todo se fuese al demonio? Simple, si hacía $400 USD en 12 horas primero separaba el 40% para cubrir los gastos y pérdidas. El resto, $240, era mi ganancia neta por tiempo. Los $400 los podía hacer en 5 horas o en 8 horas (muchos años atrás).


Ese 40% cubre todo lo mencionado en la LISTA #1 y #2. De ese dinero pagas la gasolina y el resto se guarda para cubrir el resto de los recursos a medida que lo requiera.


Por qué profundizo en estos detalles? Porque es importante que cada uno de ustedes comprenda bien su negocio, el trabajo que realiza y los recursos de los que debe disponer para realizar el trabajo. Si Uber y Lyft agarran tus recursos y los venden en $100 USD por 2 horas de trabajo y te pagan, ya sea por razón X o Y, $40 USD. El cliente está pagando bien por tus recursos, pero Uber y Lyft no te están pagando razonablemente, lo que te tú estás es generando y acumulando perdidas.


Los viajes en Miami son muy mal pagados. Mientras Uber y Lyft sacan grandes ventajas de tus recursos, lo que están haciendo contigo es empobrecerte más y crear un cúmulo de pérdidas económicas que solo podrás notar a largo plazo.


Vivimos en una ciudad con un tráfico saturado. En parte creado por Uber y Lyft al contratar conductores por encima de la necesidad real del mercado, lo que a su vez genera pérdidas económicas para todos ellos. Muchos de ustedes saben que los viajes de tan solo 3 millas a veces entre tiempo de recogida y llegada pueden tomar hasta 20 o 25 minutos. Un viaje estimado de 3 millas en Miami lo que paga es $5 USD. En caso de que hagamos 2 viajes de este tipo en 1 hora estaríamos facturando $10 USD. También es común ver viajes de 10 millas que entre recogida y llegada toman 50 minutos y pagan $15 USD. Mi pregunta es, estamos facturando el valor real de lo que hacemos? Están en ocasiones cobrando el costo real del mismo? Nos están vendiendo barato porque tienen la cantidad de choferes que les da la gana y eso les da el poder para explotarnos.


Muchos choferes hoy en día no valoran el pago contra tiempo y distancia. Ellos simplemente agarran todas las migajas que se les cae de la mesa a estas compañías. El valor de nuestros recursos es alto y si ustedes no lo valoran, ellos menos lo harán.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page