top of page
Buscar

Listado de Problemas

Actualizado: 17 feb



El siguiente documento fue presentado a 14 altos ejecutivos de Uber en una reunión que logramos concentar con ellos.


________________________


Resumen de los problemas de los conductores del sur de la Florida

 

Fecha: 02/07/2024     

Ubicación: 700 NW 1st Ave Miami, FL 33136

Hora: 4:30 - 5:45 pm

Asistentes: Jurek Martínez, Jonathan Cruz, otros conductores de Uber y ejecutivos de Uber

 

Lista de problemas

 

  • Problemas directos con la empresa Uber (Uber Technologies Inc)


§  Manipulación de tarifas utilizando la estrategia de Precio Inicial solo para beneficio económico de la empresa

      Hemos logrado identificar que Uber utiliza dos tipos de tarifas para pagar a los conductores. Hemos denominado a estas tarifas como

a.     Tarifa Básica. Esta tarifa es la mínima que Uber paga a un conductor.

b.     Tarifa Potenciada. Esta tarifa es un pago incrementado sin un Surge previo disponible. Esto se usa para evitar que se active la tarifa Surge en el área.

-       Cuando hay una tarifa Surge en un área específica, Uber utiliza la tarifa básica para agregar los aumentos causados por la alta demanda.


§  Cuando hay una gran demanda del servicio, Uber lo utiliza para su propio beneficio, aumentando los costos para los clientes, pero pagando a los conductores tarifas muy bajas.

- Esto se debe a que Uber crea la oferta más baja sabiendo que algún conductor la va a agarrar. Si observamos más de cerca este proceso, da la impresión de que somos parte de un juego del hambre y no de un trabajo, o simplemente usan su poder para generar competencia dentro de las necesidades de los conductores.


§  Los pagos que recibimos en relación con el tiempo y la distancia a veces son inferiores a $0.50 por milla y menos de $0.10 por minuto.

-       Miami y Broward son ciudades donde el tráfico de automóviles ha aumentado desproporcionadamente durante los últimos 7 años. Esto hace que los viajes duren mucho más tiempo (Uber ha contribuido en gran medida a este problema)

      Actualmente, los viajes tan cortos como cinco millas durante el horario de 7 a.m. a 8 p.m. tardan hasta 30 minutos entre la recogida y dejar al cliente. Estos viajes pagan entre $5 y $8 USD.

      Los viajes largos se pagan por cantidades ridículas sin tener en cuenta el gasto de devolver al conductor a su área de trabajo.


§  Desde que Dara Khosrowshahi realizara algunos servicios de Uber Eats en junio de 2021, durante un fin de semana, la compañía ha tratado de implantar en los conductores la idea de "cuánto ganas por hora" cuando antes del inicio de Dara como CEO, nuestro trabajo nunca se valoraba por horas. Si lo hubiéramos fijado por hora antes de que llegara Dara, en ese entonces solo los conductores de UberX podían facturar hasta $ 80 USD o más por hora antes de tener que pagar el 20% al que Uber tenía derecho, dejándonos con un estimado de $ 64 USD por hora *


§  Los conductores de Uber deben ganar suficiente dinero para cubrir todos los gastos en los que incurran en este trabajo. Deben ganar suficiente dinero para compensar los riesgos a los que están sometidos cada vez que se sientan al volante. Deben ganar suficiente dinero para que aquellos que trabajan a tiempo completo puedan tener sus días de vacaciones. Deben ganar suficiente dinero para asegurarse de que su herramienta de trabajo (coche) esté siempre funcional o en caso de sustitución se pueda llevar a cabo sin problemas.

§  Nuestro trabajo no se puede valorar por horas porque somos Contratistas Independientes donde ofrecemos el 99% de los recursos para realizar el trabajo.

-       Uber no posee autos que se utilicen para hacer el trabajo.

      Uber no ofrece gomas gratis a los conductores.

      Uber no paga por el seguro comercial ni por el seguro de auto personal.

      Uber no paga el mantenimiento.

      Uber no paga las reparaciones.

      Uber no cubre la depreciación del auto

      Uber no paga adecuadamente los riesgos relacionados con el trabajo

      Uber no paga los cargos por combustible o autos eléctricos.

-       Uber no cubre el costo de los autos de alquiler.

      Uber no paga lo suficiente para vivir y cubrir estos gastos obligatorios.


§  Uber ha limpiado el sistema de conductores con sus cambios agresivos *

      Uber sabe que adquirir nuevas generaciones de conductores les permite seguir reduciendo los pagos que realizan, ya que es un proceso de adaptación y desconocimiento.

-       Uber sabe que aquellas personas que comienzan a ver recortes en sus ganancias, la única opción que les queda es renunciar.

-       La mayoría de los conductores que iniciaron, fundaron y apoyaron Uber en sus primeros días en las áreas de Miami-Broward-WPB han decidido dejar de conducir debido a los recortes en las ganancias.


§  Uber se aprovecha del desconocimiento y la ignorancia en algunos campos de las nuevas generaciones de conductores *

      Muchos conductores no saben que pueden negar viajes sin ser penalizados.

-       Muchos conductores realizan todos los viajes por temor a ser desactivados de la plataforma.

      Una gran parte de los conductores toma todos los viajes tratando de elevar los niveles Pro-Blue, Gold, Platinum y Daimond sin saber que realmente no representan ningún beneficio económico o material. Esto también es manipulado por los Niveles de Aceptación y los Niveles de Cancelación.

-       Los nuevos conductores dicen: "Es lo que es", "Es lo que ofrecen", "Es lo que debemos tomar, no hay otra manera".

      Uber sabe que el mercado de Florida tiene una alta tasa de inmigrantes y personas necesitadas, lo que nos convierte en un mercado fácil de explotar.

-       Muchos conductores desconocen los gastos que genera este tipo de trabajo ni los costes a largo plazo.

-       A medida que pasan los primeros meses de trabajo, muchos conductores llegan a comprender que el costo de los recursos invertidos es mucho mayor en relación con las ganancias que genera el trabajo. Logran entender que no hay ganancias después de un tiempo.

-       Los nuevos conductores desconocen que para que este tipo de trabajo sea rentable debemos destinar hasta el 30% de las ganancias generadas diariamente para cubrir todos los gastos en los que incurra el trabajo o negocio.


§  Uber no tiene límites en el reclutamiento.

-       No tiene límites en el número de conductores que contrata (ya que esto no genera altos gastos para la empresa) Ni siquiera imponen límites de categoría.

      El exceso de contratación de Uber satura la oferta. Esto le permite gestionar el coste del mercado a su antojo y generar competencia.

      El reclutamiento excesivo de Uber crea una congestión de tráfico que requiere más tiempo para completar los viajes.

-       Uber permite que las personas que vienen de otros estados y otras ciudades fuera del sur de Florida conduzcan en Miami.

      Uber mantiene un nivel irrazonable de requisitos para poder conducir en la plataforma. Esto amplía lo convierte en un trabajo totalmente inclusivo donde cualquier persona que desee trabajar para Uber puede ser aceptada


§  Alta concentración de conductores en áreas específicas.

-       Debido al reclutamiento ilimitado de Uber, muchos conductores de toda el área metropolitana de Miami vienen a trabajar a las áreas más concurridas, como Miami Beach, el Downtown de Miami y Wynwood.

      Si bien Uber continúa reclutando y llenando varias ciudades del sur de la Florida, los conductores siempre van a recurrir a las áreas donde hay la mayor demanda de trabajo. Uber estaría en cierto modo socavando por completo el mercado de la oferta.


§  No hay estudio de mercado o, si lo hay, se está utilizando únicamente en beneficio de la empresa.

      Cada ciudad de Estados Unidos tiene características diferentes. Cada ciudad y mercado de viajes compartidos en los EE. UU. son diferentes y deben estudiarse adecuadamente. Las soluciones deben aplicarse de acuerdo con los estudios realizados.

-       Si Uber está saturando la oferta del servicio, lo está haciendo consciente de los daños colaterales que está causando a los conductores y a su economía.


§  Desde hace meses se vienen realizando denuncias a Uber por el uso de aplicaciones móviles y dispositivos que interrumpen el flujo de operaciones de los servicios.

      El uso de la aplicación móvil MicroDroid (altera el funcionamiento de la aplicación Uber al funcionar como un filtro de Ride) Uber ha creado mejoras en su aplicación, pero no para impedir el uso de MicroDroid, sino para que el nivel de aceptación de los conductores se vea afectado (esto es una señal de que no les interesa el daño que causa a los conductores)

-       Esta aplicación en los estacionamientos de espera de los aeropuertos causa daños severos. Imagínese si hubiera cien conductores en la cola usando esta aplicación y otros cincuenta no usándola. Aquellos que usen la aplicación tendrán acceso a los viajes mejor pagados, mientras que los otros cincuenta recibirán solo viajes de muy bajo costo.

-       Uso de GPS falso. Las colas en los aeropuertos se evitan constantemente. Las colas del servicio Premier y Premier SUV no se mueven y están dominadas solo por aquellas personas que usan GPS falso. ¿Cómo lo hacen? Toman un viaje que no va a más de 25 minutos, cuando el conductor completa el viaje, se desconectan de la aplicación Uber. Después de 7 minutos, abren el GPS falso, ingresan la ubicación del estacionamiento del aeropuerto y encienden la aplicación Uber. Uber los pone en la cola con Acceso Prioritario. Mientras tanto, el conductor regresa a gran velocidad.

      El uso de antenas para derribar las señales y conseguir los mejores viajes. Esta práctica está de vuelta en el mercado y está generando ganancias de hasta $500 USD por día para los conductores que la utilizan. De forma regular, no es posible generar estas ganancias en 1 día. Los eventos pueden generar ganancias de hasta $ 1000 o más en un solo día para aquellos que usan las antenas. El costo de las antenas se comercializa en $650 USD en el sur de Florida y otros estados.


§  El uso de varios tipos de drogas y otras sustancias en el estacionamiento del aeropuerto.

-       Este es otro problema que se ha informado a Uber durante meses y no han hecho nada al respecto.

-       Marihuana, Cocaína, Crack, entre otros, se consumen diariamente en los estacionamientos de Miami y Fort Lauderdale

-       La venta de drogas se lleva a cabo dentro de los estacionamientos. Dondequiera que se consumen drogas, hay comercialización.

      Ha habido casos de conductores que conducen bajo los efectos del alcohol.

-       Uber solo delega la responsabilidad a los clientes. Si un cliente no se da cuenta de nada, no puede denunciarlo. A veces, si un cliente ve algo, a menudo se siente avergonzado de denunciar al conductor y no lo hace.


§  Falta de control sobre los conductores y sus acciones.


§  Falta de control sobre las condiciones de los coches. No hay inspectores que supervisen este problema.


§  Uber ha estado promoviendo una cultura del desastre en el mercado de viajes compartidos durante varios años.

-       Como mencioné anteriormente, no todos los mercados son iguales. Florida es un estado complejo. Aquí una empresa que endurece sus condiciones no va a animar a la gente a protestar, la gente va a encontrar la manera de sobrevivir a cualquier precio. Incluso si deben hacer fraude para obtener beneficios, es su cultura.

-       Esto ha llevado a un aumento excesivo de los viajes en efectivo. Los conductores están mal pagados, agarran a los clientes de Uber y les ofrecen el viaje en efectivo con un 20% de descuento.

      Esto se aplica a todas las categorías de servicio.

-       Esto se aplica incluso a los viajes de larga distancia.

-       Muchos conductores conducen agresivamente, no siguen la ley y no obedecen las señales de tráfico.

-       Muchos conductores no logran mantener una apariencia formal o profesional para realizar el trabajo.

-       Cuentas falsas en Uber Driver y Uber Eats. Esto también se ha informado durante meses.

      Se están robando identidades para crear cuentas funcionales de 14 días para Uber Eats (UBER conoce esta práctica)

      Algunas personas están creando cuentas de Uber Eats y alquilándolas semanal o mensualmente a personas sin papeles, sin estatus migratorio legal en el país o personas cuya cuenta fue suspendida anteriormente (UBER conoce esta práctica)

      Algunas personas están creando cuentas de conductor de Uber y alquilándolas o vendiéndolas a personas que tienen licencia por menos de 1 año y personas que no tienen licencia o seguro de automóvil.

      Muchos conductores son retirados de la plataforma injustamente y sin una razón sólida aparente. Los conductores a menudo no reciben información sobre por qué fueron desactivados. Uber puede usar sus términos y condiciones legales para respaldar sus acciones. Estas acciones pueden entenderse como un mecanismo utilizado para simplemente reemplazar generaciones de conductores.

-       Estas acciones demuestran que no tenemos ningún tipo de protección y dado que Uber domina el mercado, simplemente pueden eliminar a los que entienden de su sistema y por otro lado seguir saturando la oferta con nuevos conductores.

-       En muchas ocasiones, incluso si los conductores tienen pruebas suficientes de incidentes con los clientes, en los que el conductor no tiene la culpa, Uber desactiva sus cuentas. Creemos que esto puede deberse a que les cuesta más realizar comprobaciones de incidentes y reactivaciones de cuentas que activar nuevas cuentas. En nuestro grupo de conductores tenemos evidencia de varias cuentas desactivadas injustamente


§  El servicio de atención al cliente de Uber es un adorno dentro de la aplicación.

-       Los representantes de servicio al cliente de Uber no ayudan en absoluto. Funcionan como un contestador automático, repitiendo lo mismo sin ofrecer un soporte real a clientes y conductores.

-       A veces, los representantes no prestan atención a lo que explican los conductores o los clientes porque no tienen un conocimiento completo del idioma inglés.

-       Ignoran los argumentos y toman resoluciones inmediatas, dejando a los conductores y clientes sin una solución a sus problemas.

      La imagen de cualquier empresa comienza por la calidad del Servicio de Atención al Cliente que ofrece.

      Tenemos conductores en nuestro grupo que han llamado al Servicio de Atención al Cliente para reclamar las diferencias entre el precio inicial ofrecido y lo que han recibido después de completar el viaje. En ocasiones, el servicio de atención al cliente ha amenazado a los conductores con que si siguen llamando para quejarse de problemas de pago, sus cuentas serán desactivadas.


§  Estamos viendo clientes con calificaciones que van de 3.30 a 4.50 usando la aplicación Uber Rider. Estos clientes corren un alto riesgo para cualquier conductor. ¿Por qué no están deshabilitados? Estos clientes tendrían que pagar tarifas más altas por los servicios debido al alto riesgo que representan para la empresa y los conductores.


§  ¿Qué recursos utiliza Uber para que durante las altas exigencias aumenten el monto de sus ganancias?


§  Queremos pedirle a Uber que elimine la necesidad de que los conductores que ya tienen un seguro comercial paguen por el seguro proporcionado por la compañía.


§  Uber NO puede proyectarse para cubrir todas las áreas de las ciudades ya que para lograrlo tendría que poner al menos la mitad de cada ciudad a conducir.

      El aumento de las tarifas es un mal necesario para equilibrar la distribución de los conductores por zonas.


§  Nos hemos dado cuenta de que Uber está buscando eliminar la tarifa surge del sistema. Si Uber logra implementar este cambio, dominará por completo el sistema y lo que costará principalmente por las altas demandas.


§  Cancelaciones de viajes por incumplimiento de los pasajeros

-       Cuando un conductor cancela un viaje porque el número de pasajeros excede el número permitido en el automóvil, el conductor no recibe ninguna compensación financiera. Están sujetos a esperar el tiempo requerido y cancelar para recibir la tarifa de cancelación.

      Los conductores no reciben compensación económica cuando cancelan un viaje en el que los clientes tienen hijos menores de edad y no solicitan un asiento para niños. Además de eso, los conductores son coaccionados por Uber. Están sujetos a esperar el tiempo requerido y cancelar para recibir la tarifa de cancelación.

      Los conductores no reciben compensación económica cuando cancelan un viaje porque se les solicitó que transportaran a niños menores de quince años sin la compañía de un adulto. Además de eso, los conductores son coaccionados por Uber. Están sujetos a esperar el tiempo requerido y cancelar para recibir la tarifa de cancelación.

-       Si un conductor se niega a completar un viaje debido a un incumplimiento por parte de los clientes, los conductores no reciben ninguna compensación económica. Están sujetos a esperar el tiempo requerido y cancelar para recibir la tarifa de cancelación.


§  Descuentos para clientes de Uber

-       Se ha observado que Uber aplica los descuentos que ofrece a los clientes a la cantidad total que se suponía que el cliente debía pagar. No es asunto de los conductores ofrecer descuentos de Uber a los clientes. Si Uber decide ofrecer un descuento a un cliente, debe deducirlo de las ganancias de Uber, no del costo del viaje.


§  Uber sacrifica el tiempo de los clientes

      Los tiempos de espera de los clientes para el servicio de Uber se están viendo afectados porque Uber puede pasar cualquier cantidad de tiempo tratando de encontrar un conductor que acepte la tarifa más baja que Uber está pagando. Prefieren sacrificar el tiempo de los clientes en lugar de pagar más por el servicio a los conductores.

 

  • Problemas con la aplicación Uber para conductores

 

1.     Manipulación de la información

 

§  El sistema de radar

a.       No muestra el número de conductores que reciben la misma oferta. Solía mostrarse y fue reemplazado por un punto azul. *

b.         Muestra un mensaje manipulable como "Otro conductor coincidió con esta solicitud". (Por qué simplemente no desaparece o dice "Ya no está disponible") *

c.         Interfiere con la atención del conductor mientras conduce. Función de manejo de alto riesgo


§  Programa de nivel de conductor

a.       Alrededor del 60% de los productos que se ofrecen bajo estos programas son de libre acceso sin necesidad de tener un nivel de manejo con Uber para obtenerlos *

b.         Algunos de los programas no ofrecen beneficios reales

c.         Este sistema de niveles se presta para persuadir a los nuevos conductores y hacerles creer que es su deber para mantener una alta tasa de aceptación con el fin de subir de nivel *

d.         Ninguno de los programas ofrece bienes económicos o materiales que ayuden a la difícil economía de los conductores


§  Estados de Cuenta

a.       Uber eliminó del sistema de 2014 a 2017 hacia atrás el número de horas trabajadas y en los estados semanales del teléfono la cantidad de viajes realizados. Esto lo hicieron para que los nuevos choferes no vean cuanto se ganaba antes, la cantidad de viajes que se hacian y el tiempo que habia que invertir para obtener dichas ganancias.

b.         Uber hizo que fuera más difícil obtener acceso para ver lo que paga el cliente (muchos conductores tienen poco conocimiento de cómo usar la tecnología y acceso a información importante)


§  Tendencias de ganancias

a.              Los gráficos y los símbolos no se correlacionan con las posibles ganancias que se obtendrán. Los gráficos y símbolos se utilizan con el único propósito de hacer creer a los conductores que pueden generar ganancias cuando en realidad lo que busca Uber es tener conductores en la calle. *

b.              Uber utiliza constantemente las notificaciones Push para motivar a los conductores a conducir a los aeropuertos y así evitar aumentar lo que paga a los conductores debido a la alta demanda. *


§  Aumentos, bonificaciones y misiones


1.     Bonos

a.       El sistema bonus+ se ofrece por viaje durante 1 hora, que pueden ser momentos en los que los conductores no conducen. Esto no genera ningún beneficio para los conductores.

b.         Los bonos son tan bajos como $ 1.50 USD, lo que no representa ninguna ganancia significativa e incluso crea descontento entre los conductores

c.         El sistema de bonificaciones está creado para persuadir, no para generar mejoras económicas reales para los conductores


2.     Misiones

a.       Las cantidades ofrecidas en las misiones son otra ofensa al sentido de necesidad de los conductores, que a veces equivale a $ 0.25 USD adicionales por viaje

b.         El número de viajes necesarios para algunas misiones a veces es imposible de completar, lo que lleva a los conductores a conducir sin saber siquiera si podrán completarlo *


3.     Tarifa Aumentadas

a.       Las tarifas más altas en el mapa se ofrecen en áreas inaccesibles, incluidos lagos, ríos e incluso áreas marinas *

b.         A veces, las tarifas altas de Surge solo se pueden obtener si los conductores van debajo del símbolo con la cantidad, no por rango de área. Esto significa que el área de tarifa más alta se reduce a 2 metros cuadrados de superficie *

c.         Los tiempos de tarifa alta por área suelen durar menos de 15 segundos. *

d.         Uber aumentó los requisitos para generar un disparador de tarifas altas. Esto da como resultado un retraso extremadamente alto en el aumento de la tarifa por demanda *

e.         Uber está manejando las altas demandas para su propio beneficio. Está cobrando altas tarifas a los clientes y tratando de pagar a los conductores lo mínimo.

f.          Las tarifas de aumento ya no son reales. Esto se explicó en la sección donde se discuten las tarifas de Uber que se pagan a los conductores *

g.         Cuando un conductor tiene una tarifa y toma un viaje y el cliente cancela el viaje, el conductor pierde la tarifa

h.         Cuando un conductor tiene una tarifa y toma un viaje, pero debe cancelar porque el cliente nunca se presentó, el conductor pierde la tarifa

y.      Si hay una gran demanda y la cantidad de autos en el área no toma viajes porque no se pagan adecuadamente, Uber no aumenta las tarifas pagadas a los conductores.

 

2.     Problemas con la aplicación móvil Uber Driver

 

§  Varias personas pueden acceder a la cuenta de conductor, pero no estar conectadas desde varios dispositivos. Esto ni siquiera es bueno y no debería permitirse. Cada cuenta de conductor debe asignarse a un solo dispositivo. Esto se puede solucionar de la siguiente manera:

a.       Registrar el CID del dispositivo con la cuenta de Uber. Cuando hay varios cambios de CID en una cuenta de Uber, esto puede significar que la cuenta no se está utilizando correctamente.

b.         Registrar la dirección MAC del dispositivo con la cuenta de Uber. Cuando hay varios cambios de dirección MAC en una cuenta de Uber, esto puede significar que la cuenta no se está utilizando correctamente.

c.         Esta medida de seguridad también proporciona una capa de protección adicional para acceder a la cuenta del conductor desde un dispositivo no registrado.

d.         Esto evita que alguien que use la cuenta de otra persona con su consentimiento pueda acceder desde otro dispositivo para realizar el escaneo de Face ID


§  Si un conductor desea utilizar otro dispositivo en cualquier momento, el sistema debe eliminar al usuario del dispositivo anterior y eliminar el registro del usuario.


§  Las actualizaciones de la aplicación móvil de Uber no son obligatorias. Esto permite a los conductores utilizar aplicaciones móviles como MicroDroid o Fake GPS para eludir el funcionamiento de la aplicación Uber. Esto se puede corregir de la siguiente manera:

a.       Limitar las versiones de los dispositivos en los que se puede usar la app Uber Driver

b.         Forzar a todos los dispositivos a actualizar la aplicación Uber Driver (hasta la fecha es opcional)

c.         Aplicar medidas de seguridad para evitar el uso de estas aplicaciones móviles. Esto se puede hacer detectando si la ubicación simulada y el modo de desarrollador están habilitados.

      Antes de 2017, Uber desactivó todas las cuentas que usaban aplicaciones móviles que intentaban eludir la operación de la aplicación Uber.

-       Las cuentas que actualmente usan MicroDroid para automatizar la selección de viajes se pueden identificar fácilmente porque, en lugar de negar viajes, se desconectan de Uber. Acción que no se puede realizar sin usar MicroDroid.

-       Estas aplicaciones están afectando a los conductores que no utilizan estos sistemas en las colas de los aeropuertos, generando largas esperas y, a menudo, accediendo a viajes mal pagados.

      Dado que ninguna de estas acciones afecta financieramente a Uber, se les ha permitido pasar, lo que ha creado una cultura de desorden.


§  Uber está cotizando viajes para rutas que no son las que se le dan al conductor.

-       Cuando Uber muestra un viaje al conductor, muestra un tiempo y una distancia que son diferentes cuando el conductor lo agarra *


§  A veces, Uber ofrece viajes que cuando se completan, la tarifa que se muestra al principio no es la que se paga al conductor (puede ser un error del sistema, pero parece una manipulación intencional)

-       Esto se soluciona añadiendo la información del viaje con el coste a la sección de clientes. Actualmente, una vez que toma el viaje, no ve el costo hasta que completa el viaje.


§  El filtro hacia y desde no funciona correctamente en varias áreas de Miami. El filtro funciona de acuerdo con las necesidades de Uber, no con la conveniencia o necesidad de los conductores.


§  Cuando Uber calcula los viajes de los clientes.

      Lo hace en las rutas más cortas, pero de mayor duración, no en las rutas más largas y de menor duración. Si el conductor decide tomar el camino más rápido pero más largo, no recibe una compensación económica adecuada.


§  Las propinas no se procesan correctamente.

      Algunos conductores tardan hasta 3 días en recibir las propinas que se les dan; Otros informan que no reciben las propinas completas. Se están recabando pruebas.


§  Los eventos en Miami solo deben mostrarse a los conductores de Miami.

-       Mostrar los eventos a todos los conductores de WPB y Broward impulsa a cientos de conductores a venir a Miami, creando caos en los eventos.

      Debido al alto nivel de tráfico durante los eventos, solo podemos hacer 1 viaje desde los eventos. Esto se debe a que Uber necesita 20 000 mil conductores para 20 000 pasajeros.


§  Uber tiene que dejar de obligar a los clientes durante los eventos a ir a lugares específicos para tomar su viaje. En el Hard Rock Stadium, por ejemplo, Uber obliga a los clientes a ir a los lotes designados, dondequiera que estén. Esto crea grandes problemas porque los conductores.

      No saben exactamente dónde está el cliente porque no está en el lugar de recogida.

-       Conduce a un exceso de cancelaciones de viajes durante los grandes eventos.

      Provoca pérdida de tiempo.

-       Causa mucha confusión.

      Pérdidas económicas para la empresa

-       Pérdidas económicas para los conductores

      Cuanto más complica Uber el proceso de recogida, más anima a los conductores a convertir los viajes en dinero en efectivo.


§  Uber debe mostrar en el resumen de cada viaje la información de lo que paga cada cliente y las deducciones que se realizan.

-       Actualmente no muestran en la aplicación móvil todo el desglose *


§  El aeropuerto de Miami recibe millones de turistas cada año. Se ha informado que Uber mejora la forma en que los clientes solicitan viajes en el aeropuerto. Se pueden realizar mejoras:

      Informa a los viajeros a través de un mensaje en la aplicación que para solicitar un viaje primero deben ir al área de recogida.

-       Una vez afuera, avise a los pasajeros que busquen un letrero negro con la Puerta # y el nivel de Llegadas o Salidas.

      En ocasiones, varios residentes de Miami o personas que conocen el aeropuerto dicen que Uber no les permite poner la ubicación exacta y los obliga a seleccionar solo el Nivel Superior o solo el Nivel Inferior

-       Esto provoca problemas de tener que buscar un espacio dentro del aeropuerto para esperar al cliente y esto no está permitido, tener que salir del aeropuerto y volver de nuevo, pasar a otro nivel, pérdida de tiempo, pérdida de recursos, cancelaciones, etc.


§  Vuelva a colocar las fotos de los clientes para que pueda identificar a los pasajeros.

-       Si el cliente solicita el viaje para otra persona y no se lo notificó en la aplicación, el conductor tiene todo el derecho de cancelar el viaje y negarse a completarlo por razones de seguridad.


§  Reducir los tiempos de espera. Actualmente, UberX solo tiene un tiempo de espera total de 14 minutos. Eso es abusivo. A medida que se asciende en la categoría, el tiempo de espera aumenta. ¿Por qué hay que resolverlo?

-       Muchos clientes abusan de este tiempo.

-       Genera pérdidas económicas para los conductores.

      Cuando un cliente solicita un servicio de Uber, debe estar listo para ser recogido. No solicites un Uber cuando todavía estés en la ducha.

-       El volumen actual de conductores en la carretera proporciona una disponibilidad casi instantánea a los clientes.

-       Si un conductor realiza dos viajes por $5 USD cada uno y debe esperar en cada uno durante 14 minutos, esto equivale a 28 minutos de tiempo de espera. Además, el tiempo de recogida y viaje, las ganancias potenciales de un conductor son de $ 10 USD en 1 hora antes de deducir los gastos.

      Uber debe preguntar a cada cliente antes de solicitar el servicio "si está listo para que lo recojan" o si necesita más tiempo.

-       Reduzca los tiempos de espera a un máximo de 5 minutos en total para UberX y agregue 1 minuto en escala a cada categoría.

      Avise a los clientes y edúquelos para que soliciten el viaje cuando estén listos para ser recogidos. No obligue a los conductores a esperar largos períodos de tiempo y, además, se les paga mal por esperar.


§  Reservas de viajes.

      Cuando un conductor hace una reservación dentro de los 40 minutos posteriores a la recogida, no recibe ninguna otra oferta de viaje, incluidos los viajes hacia o cerca de la recogida. Esto obliga a los conductores a hacer un viaje en prácticamente 2 horas. Si es así, los costos de las reservas deberían compensarse mucho mejor.


§  Uber obliga a los conductores en el aeropuerto de Fort Lauderdale a comenzar a conducir hasta el aeropuerto.

      Los conductores solo pueden recibir un pedido de viaje sin saber si el viaje es factible para ellos cuando conducen al aeropuerto. Si el viaje que recibe un conductor no es conveniente, el conductor puede negarlo, pero también debe regresar al estacionamiento. El aeropuerto está a 3.3 millas del lote *


§  En la cola de los aeropuertos

      Cuando un conductor cancela tres viajes, el sistema prácticamente lo saca de la línea. Deja de mostrarte el número de coches en la fila. Para poder volver a ver la posición en la fila, debe desconectarse, cerrar la aplicación y volver a abrirla. Un proceso incómodo y tedioso


§  Uber a veces se niega a pagar a los conductores las tarifas aumentadas agregadas en el precio inicial

-       Hay conductores que reciben viajes, y estos tienen un precio con la tarifa Surge incluida, pero una vez que los conductores terminan los viajes, no se les pagan las tarifas de Surge. Cuando los conductores se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente para quejarse, se les dice que la tarifa de aumento se eliminó porque estaban usando un GPS falso cuando en realidad no lo están.


§  Pequeñas cantidades de fondos están desapareciendo de los saldos de las cuentas de los conductores, algo que a menudo se vuelve imperceptible.

 

  • Problemas en el mercado de viajes compartidos

 

§  La competencia en el mercado entre las plataformas de viajes compartidos no puede basarse únicamente en los costes del servicio.

      Esto afecta a los ingresos de los conductores. Son varias las empresas que apuestan por los recursos de los conductores al menor coste. La competencia debe centrarse en la calidad del servicio, la calidad de los coches y las prestaciones que ofrece cada aplicación.

-       La empresa que pague mejor a sus conductores, que controle los conductores que adquiere en su plataforma y limite adecuadamente el número de conductores puede crear una flota sólida de conductores enfocados en brindar un servicio de calidad y garantizar la estabilidad económica para ambas partes. Este es ahora mismo un trastorno de alto riesgo que los conductores estamos pagando con creces.


§  La presencia desproporcionada de conductores en las calles está creando mayores riesgos en el mercado.

      Conductores inexpertos, con poco tiempo de conducción, sin las habilidades necesarias para conducir durante largas horas y sin conocer bien las ciudades están haciendo barbaridades en las calles siendo un peligro potencial para la compañía.


§  Los costos de tener un gran número de conductores en la carretera están siendo pagados por los propios conductores.

-       Cuanto mayor sea el riesgo en el mercado de viajes compartidos, mayor será el costo que tendremos que pagar a las compañías de seguros. El riesgo aumenta, impulsado por Uber que contrata irracionalmente a nuevos conductores o invita a los antiguos conductores a reactivarse.


§  Ganancias extremadamente bajas en ciudades con alto costo de vida

-       Los costos de los automóviles, los costos de los seguros personales, los costos de las piezas, los costos de los servicios públicos y el costo de vida han ido en aumento desde el final de Covid-19 y Uber continúa reduciendo aún más las cifras que paga a los conductores centrándose exclusivamente en generar números positivos y crecientes para la compañía. Esto es abuso, no tiene otra palabra para ser descrito.


§  Uber está perdiendo clientes debido a sus prácticas.

-       Muchos conductores están creando sus propias redes de clientes fuera de Uber porque Uber paga mal.

-       Muchos clientes prefieren ser benévolos y pagar a sus conductores el dinero completo. Esto sin medir los riesgos a los que se enfrentan (es la cultura del sur de la Florida)

      Uber está fallando en sus acciones, lo que da espacio para que otras empresas como InDrive busquen ingresar al mercado. Cualquier empresa que estudie Uber y tenga el potencial económico para expandirse por Estados Unidos en menos de 24 meses puede darle una dura competencia.


§  En eventos en Miami

-       Tardamos 20 o 30 minutos en llegar a los clientes y luego otros 20 o 30 minutos en salir de la zona. Esto solo causa pérdidas. No hay un flujo de viajes en los que se puedan realizar varios viajes, incluso si son distancias cortas. Para cuando completamos un viaje, ya se habrá acabado la tarifa surge o ya no habrán más clientes. Esto es una señal de la gran saturación del servicio.


§  Hay una gran preocupación por lo que sucederá cuando llegue la temporada baja si la temporada alta apenas se siente.

      ¿Qué hará Uber para mantener sus ganancias cuando la temporada esté baja? ¿Pagar menos a los conductores?

-       Uber no se está adaptando adecuadamente al tipo de mercado; solo está adaptando su economía a cualquier circunstancia sin importar el daño que pueda causar.


§  Problemas de retención de clientes de Uber

      ¿Por qué, si hay problemas relacionados con la retención de clientes, Uber no elimina todos los problemas que lo causan? ¿Por qué Uber no crea nuevas herramientas de retención de clientes?


§  Los costos de seguro son altos

-       ¿Por qué si Uber no es quien cubre los costos del seguro, no reduce los riesgos en el servicio que llevan al aumento de las tarifas de los seguros comerciales, lo que afecta al 100% a los conductores?

      El costo del deducible es demasiado alto para el precio que estamos pagando. Incluso un deducible de $ 1000 sigue siendo demasiado alto cuando cualquier daño causado por un cliente al automóvil debe ser manejado por un reclamo de seguro en lugar de hacer que los pasajeros sean responsables de los daños causados al automóvil.

-       A los conductores no se les permite confrontar a los pasajeros para que paguen los daños. En algún momento esto va a explotar y puede causar problemas a la compañía y a los conductores.


§  Requisitos para conducir demasiado inclusivo.

-       ¿Por qué Uber no refuerza los requisitos para conducir en la plataforma?


§  ¿Por qué Uber no prioriza a los conductores que residen en cada ciudad?

      ¿Por qué Uber no les garantiza mejores ganancias y les brinda estabilidad económica al tiempo que limita el número de conductores?


§  Uber está sacando ingresos de las ciudades, el estado y tal vez el país.

      Entre el 50 y el 65% de los ingresos generados se reparten entre las grandes empresas. Uber y las compañías de seguros comerciales. El otro 50 a 35% que queda se reparte entre un número muy grande de conductores, lo que no nos permite ver una mejora económica. Por el contrario, está empeorando progresivamente.


§  ¿Qué garantías tienen los conductores frente a las empresas de viajes compartidos?

      Ninguna. Uber en los casi 10 años que lleva en el mercado, se han centrado en ofrecernos a los conductores ninguna garantía ni protección, lo que nos hace vulnerables y explotables. Se han aprovechado de la HB221 con un vacío legal absoluto para hacer del mercado y de nosotros lo que quieran.

-       Si Uber o cualquier otra empresa decide pagarnos $0.25 por milla y $0.05 por minuto, no hay nada que les impida hacerlo.


§  Uber está jugando con la necesidad de muchas personas en el sur de la Florida.

      Uber está explotando los recursos de todos los conductores, independientemente de las repercusiones de sus acciones.

      Uber está obligando indirectamente a los conductores a trabajar hasta 80 horas a la semana, y las mayores ganancias van a parar a las empresas.


§  Este mercado no es un mercado por hora o por tiempo.

      Uber está manipulando a los conductores. Nosotros, los conductores, proporcionamos todos los recursos necesarios para hacer el trabajo, ustedes son solo los corredores de este servicio.

-       Uber no puede limitar nuestras ganancias.

-       Trabajamos para ganar lo que creemos que es correcto o lo que entendemos que cuesta la inversión de nuestros recursos, riesgos y tiempo.


§  Uber depende completamente de los conductores.

      Si tan solo el 50% de los conductores deciden dejar de trabajar para Uber y trabajar para Lyft, Uber no tiene opciones para reparar esa pérdida, o al menos costará miles de millones reparar esa pérdida. Con esto quiero decir que nosotros tenemos opciones, las empresas no, lo que demuestra que somos un mal necesario para la empresa.


§  Uber ha coaccionado a los conductores durante mucho tiempo

-       A través de sutiles mecanismos de intimidación, Uber ha obligado durante mucho tiempo a los conductores a sentir que podrían perder el acceso a sus trabajos si no cumplen con las tasas de aceptación o x número de viajes.

 

3.     Conclusiones


Uber es como un sistema dictatorial y los conductores son los habitantes de su país. Esta empresa quiere controlarlo todo, lo que hacemos, lo que pensamos, cómo actuamos y cuánto ganamos sin aportar ningún recurso. Viven de nuestros recursos y de nuestro esfuerzo. Cuando surgen problemas y las responsabilidades llaman, Uber simplemente ignora algunos problemas que suceden ya que no les interesa generar gastos para resolver esos problemas y hacerse cargo de las responsabilidades.


Queremos pedirle profesionalmente al CEO de Uber y a otros miembros de la compañía que dejen de mentir al público diciendo que los conductores ganan un 30% más que antes o que ganamos un estimado de $25 por hora. Lo único que consigue con comentarios de este tipo es hacer el ridículo delante de cientos de miles de conductores y clientes que conocen la situación actual de los conductores en todo el mundo, no solo en Estados Unidos. El alcance de este problema es global.


Sería mejor que Uber comenzara a organizar todo el desorden que está causando y evitar que otros estados generen cambios que están lejos de ser favorables para la empresa e incluso a veces para los propios conductores porque no saben cómo expresar a sus gobiernos locales cómo pueden corregir los problemas que enfrentan. El mercado de Uber Ride y Uber Eats está perdiendo la confianza en la empresa, los conductores están perdiendo la confianza y el respeto hacia las empresas de Rideshare porque tienen muy claro que sus únicos intereses son económicos.


Para todos los problemas mencionados anteriormente tenemos todas las soluciones necesarias. Estas soluciones buscarían normalizar, estabilizar y equilibrar el mercado favoreciendo a las empresas y conductores de viajes compartidos. No nos interesa en este momento compartir el plan de acción que hemos preparado para buscar un cambio, ya que puede ser saboteado por Uber. Ningún cambio que Uber pueda lograr después de esta reunión está garantizado a menos que sea creado por un acuerdo legal entre la empresa, el gobierno local y los conductores. No podemos pedir cambios, estamos exigiendo cambios, y los buscaremos bajo un método pacífico o bajo presión.

 

Definición: Los temas marcados con * son temas que describen los tipos de manipulaciones utilizadas por Uber hacia los conductores. Estas prácticas no deben ser permitidas por ninguna compañía de viajes compartidos.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page