top of page
Buscar

Ganancias por Hora?

Actualizado: 7 may





Ganancias por Hora?


Para los que no saben aún. Esta unión de conductores fue fundada por conductores de Uber y Lyft que realizan este negocio desde hace alrededor de 10 años. Algunos vienen de otros estados, el resto somos veteranos de este negocio en Miami. En otras palabras, conocemos muy bien todos los cambios que el mercado ha sufrido y su deterioro.


Algo que ha estado llamando mi atención durante los últimos tiempos, es como las nuevas generaciones de conductores en esta ciudad están calculando sus ganancias única y exclusivamente con relación a tiempo, nada más. Otra cosa que me ha dejado sin palabras es que muchos conductores comparan su situación en este país con la que tenían en sus respectivos países. Un ejemplo de ellos es recibir un viaje de 40 minutos y 20 millas por $20 USD. Muchos dicen “En mi país yo nunca gané $20 USD trabajando menos de 1 hora.”


Las compañías Uber y Lyft, las causantes de muchos problemas y daño, son las que han manipulado la información para deteriorar la manera en que los conductores valoran su negocio para ellos poder beneficiarse.


Este tema lo he discutido en otro post, pero en este quiero profundizar un poco más en los errores que muchos están cometiendo. Es importante entender que nuestro objetivo no es hacer daño, sino ayudarles a comprender como funciona este negocio y evitar que continúen siendo explotados.


Comencemos.


  • Ganancias por Tiempo!

Esto es algo irracional para el tipo de trabajo que ejercemos, los recursos que empleamos y los riesgos que acarreamos. Es crucial comprender algo, NOSOTROS, NO SOMOS EMPLEADOS. Nuestras ganancias no pueden ser valoradas solo por el tiempo. Donde quedan los demás recursos? Los gastos y pérdidas acumuladas? Muchos a veces me comentan, qué pérdidas?


Lo primero es entender que esto es un negocio. No un empleo regular como trabajar en un almacén o una oficina. Un trabajo regular te paga por ir a trabajar a un lugar específico o desde tu casa donde los únicos recursos que empleas son tu tiempo y conocimiento o esfuerzo físico. En muchas ocasiones estos empleos tienen beneficios. Te pagan con W2, te quitan impuestos, te ofrecen seguro médico, 401K, vacaciones pagas, etc.


Cuando deja de ser un empleo regular? A la vez que la compañía te paga con 1099 y eres contratista independiente. No todos los que trabajan como contratistas independientes tienen que emplear otros recursos más que su tiempo, conocimiento y/o esfuerzo. En el caso de los conductores de Viajes Compartidos como Uber, Lyft e InDrive tienen que emplear recursos extras para ejercer el trabajo.


Cuáles son estos recursos?


Tiempo, auto y dinero. A esto le agregamos los riesgos. No es lo mismo trabajar en una oficina o un almacén que manejando durante 8, 10, 12 y más horas al día los 7 días de la semana. Mientras más días y más hora manejamos, mayor es el riesgo al que estamos expuestos.


  1. TIEMPO. El tiempo tiene un valor. Ese valor no lo pone Uber, Lyft o InDrive, lo ponemos nosotros. Cuanto cuestas por hora? Cuanto deseas ganar por tu tiempo solamente? En un trabajo regular, ganas por hora trabajada y un salario establecido por el empleador. De ese dinero no debes descontar nada, pues un trabajo regular no tiene gastos vinculados al trabajo.

  2. AUTO. Esta es la parte donde todos se pierden. El auto acumula pérdidas y genera gastos. Cómo? Las millas. Cuál es la pérdida? La devaluación del auto al adquirir millas. Cada milla puesta en tu auto deprecia el costo del mismo. También están los costos de los mantenimientos, frenos, reparaciones, gomas, seguro Rideshare Endorsement (algo que casi nadie tiene en su seguro agregado y es un INMENSO PROBLEMA NO HACERLO).

  3. DINERO. Cómo que gasto dinero para ganar dinero? Pues sí! Digamos que comienzas a trabajar por primera vez conduciendo para Uber o Lyft. Vas a la gasolinera y llenas el tanque de gasolina y te gastas $40 USD. Esto es una inversión. Uber o Lyft te dieron los $40 USD? No, es de tu dinero. Esos $40 tienes que recuperarlos de lo que ganas. Digamos que lograste ganar $160 USD con esos $40 de gasolina. Debes restar los $40 y volver a llenar el tanque. Ese es un gasto permanente que tienes y el cual debes recuperar siempre que salgas a trabajar. Está también el costo de limpiar el auto. Son $15, $20, $25 USD cada limpieza o $39.99 USD al mes. Hay otros gastos que no voy a mencionar.

Ahora la pregunta es, consideran ustedes que esto es un empleo regular que se debe cobrar por tiempo solamente? Estamos ganando dinero actualmente conduciendo para Uber y Lyft?


La respuesta corta es un enorme NO.


Por ejemplo, cuando nosotros hacemos los impuestos, el IRS valora las millas manejadas de nuestro auto en $0.67 USD. Esos $0.67 USD por milla se utilizan para cubrir el gasto de la gasolina utilizada, reparaciones del auto, tolls, gomas, mantenimiento e intereses pagados en el auto si es financiado. Que significa esto. Que los $0.67 USD están relacionados con puro gasto. Además, hay que tener también en cuenta que cada milla agregada al auto crea una depreciación en el valor del auto.


Vamos a poner ejemplos.


EJEMPLO #1



En el Ejemplo #1 vamos a ver 2 tipos de conductores.


  • Uno es el que dice que $16.92 USD por 40 minutos no está mal. Yo no gano eso en ningún otro trabajo

  • Otro dirá que pagaron la milla a $1 USD. Todo acumula!


Ambos conceptos están TOTALMENTE ERRADOS


Vamos a ver si ganaron dinero en este viaje realmente. Lo primero es buscar un valor por milla y tiempo.


En este ejemplo Uber está pagando


$0.13 el minuto = 40 Minutos x $0.13 = $5.20 USD

$0.69 la milla = 17 millas x $0.69 = $11.73 USD

Esto da un total de $16.93 USD


Ahora. Si calculamos lo que el IRS dicta de que el gasto de tu auto es de $0.67 USD por milla, significa que te quedaste con $0.02 USD por milla de ganancia más $5.20 USD por 40 minutos manejando dejándote un TOTAL de ganancias de $5.22 USD.


Están generando ganancias virtualmente, pues no estamos teniendo en cuenta los gastos que eventualmente van a tener. Por eso muchos cuando el auto se les rompe no tienen el dinero para la reparación. No tienen para las gomas nuevas. Si la transmisión del auto se rompe, muchos simplemente se van a quedar parados sin auto.


Los $0.67 centavos por milla son intocables. Si no separan de cada viaje que realizan $0.67 por milla, están utilizando el dinero de gomas, reparaciones, impuestos, seguro de auto, mantenimiento, etc. para vivir. Grandísimo error.


Otro ejemplo poco común, pero, es como debe ser cada viaje para la categoría UberX.


EJEMPLO #2




Vamos a calcular este viaje, aunque es difícil lograrlo porque no es un viaje usual.


$0.51 el minuto = 27 Minutos x $0.51 = $13.77 USD

$1.85 la milla = 12.8 millas x $1.85 = $23.68

Esto da un total de $37.45 USD


Por tiempo de 27 minutos manejados ganamos $13.77 USD. Ahora. Si calculamos lo que el IRS dicta de que el gasto de tu auto es de $0.67 USD por milla, significa que te quedaste con $1.17 USD por milla de ganancia más $13.77 USD por 27 minutos manejando dejándote un TOTAL de ganancias de $28.87 USD. Esta ganancia representa lo que ganaste por tu tiempo, recursos y riesgos. Ese dinero es el que te ayuda a poder pagar tus facturas. En otras palabras, poder vivir con las ganancias que generas.


Mi respuesta nuevamente es, estamos siendo explotados. Estamos siendo abusados continuamente y lo único que podemos hacer es unirnos para luchar contra el abuso al que estamos expuestos. Es nuestra única arma. Este es un negocio de dinero. Muchos de ustedes no saben que los conductores de UberX antes podían ganar hasta $250 a $300 en tan solo 10 horas de trabajo, en un día regular y los días bastante ocupados, más de $300. Esto era haciendo alrededor de 2.5 viajes cada hora, equivalente a 25 viajes en 10 horas.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page