top of page
Buscar

Es InDrive mejor?

Actualizado: 16 may



La respuesta corta es un gran NO!


InDrive viene siendo como otra compañía que quiere un pedazo del pastel! Entró al mercado ofreciendo el 100% de las ganancias durante unos 3 meses, luego arrojó una piedra y luego tuvo que arrojar otra.


Estas compañías siempre van a buscar la manera de atraer a la fuerza laboral y los clientes. La oferta del 100% duró más de lo que yo esperaba, pero fue una buena estrategia. En pocos meses lograron subscribir más de 10 000 conductores. Cuando llegó el primer cambio comenzaron con el 10% de las tarifas. Algo pasó o quizás fue un error de estrategia que al mes subieron al 30%. Resulta que en el resto de los países donde ellos operan toman un promedio del 13%. Por qué el 30% en el Sur de la Florida? Porque el mercado y la oferta (conductores lo permiten). Nada se los impide. En la Florida somos fácil de explotar y que nada suceda. Si alguien se enoja, no lo tome a mal, es la realidad.


Qué pasa con InDrive además de que toman el 30%?


Lo primero que voy a criticar es el modelo de negocio. Si Uber y Lyft son abusadores por explotarnos valorando nuestros recursos, tiempos y riesgos muy bajos, qué quedaría para InDrive que permite que las personas pongan su precio? Solo imagínense el hecho de que te montes en un Taxi Amarillo y le digas al conductor; “Te doy $10 por mi viaje”. El taxista va a decir “Joder, yo soy dueño de mi tiempo, de mi auto, de mis recursos, el que corre riesgos, el que se jode la próstata, el que tiene que lidiar con las hemorroides y encima vienes a decirme cuanto vale mi trabajo?” Pero encima, InDrive invita a los clientes a pagar mal por el trabajo y ZASSSSS te quita el 30%. Esto está muy mal, pero muy mal.


Este modelo de negocio quizás sea práctico para países tercermundistas, para países latinoamericanos donde existen altos niveles de pobreza o una economía más limitada, pero aquí, en EE. UU., no le veo mucho futuro. Además de que la aplicación está llena de errores y no creo que esta compañía gaste lo que requiere para mejorar la app. También está la dificultad de agarrar viajes, es un juego que promueve un sentido de miseria, Vamos quien acepta menos!!! En vez de, VAMOS!!! Quien ofrece una contraoferta donde se valore debidamente el valor del trabajo!


Qué está pasando en InDrive? Las personas, con un sentido de necesidad, con un concepto errado de los valores del negocio que están ejerciendo, simplemente agarran cuanta basura caiga en InDrive sin valorar, tiempo, recursos, gastos, pérdidas, riesgos, etc. Es lo que hay, es lo que hago. Al menos InDrive te da la herramienta para valorar mejor tu trabajo “LA CONTRAOFERTA” No lo hago por menos de TANTO (el valor real de todo lo que incurre en tu negocio) Despierten del sueño eterno! Nadie va a venir a ustedes caballero a decirle que hacer bien o no. Nadie va a mostrarles el camino a la prosperidad. Cada uno de ustedes debe tener la capacidad y el conocimiento necesario para darle valor a su NEGOCIO Y TRABAJO. Esto es un negocio por cuenta propia como cualquier otro de Albañil, Plomero, Pintor, Reparador de Techos, peluqueros, barberos, etc. Tú no ves a un barbero que con tal de tener trabajo realiza un corte de cabello por $5 y eso que los recursos de ellos son MUCHO MÁS ECONÓMICOS QUE LOS DE NOSOTROS!!!! Nadie le pone precio al trabajo de un plomero, albañil o pintor. Despierten e intenten valorar mejor su negocio.


Vamos para allá. Voy a mostrar ejemplos de las barbaridades que estoy viendo. Dato importante. Yo a cada viaje que recibo en InDrive en dependencia del tiempo, distancia, etc., le agrego $5, $10 y hasta $20 más a lo que ofrece el cliente. Es mi precio, si te gusta bien, si no, camina. Algunos aceptan, otros no. Dato relevante, yo no ofrezco cualquier cosa por ofrecer, yo calculo que al final el viaje me pague MÍNIMO a $2 la milla. Esto lo tengo que hacer en cuestiones de segundos. Habilidad que deben desarrollar para evitar agarrar cuanta basura caiga.


Los ejemplos a continuación


EJEMPLO #1

Desglose de los pagos y porcentaje.


Tiempo total: 22 minutos

Millas totales: 8 millas

Oferta: $12 USD

Lo primero que debemos hacer es deducir el 30% en la mente, rápido, velozmente! No sabes? Aprende, es parte de tu trabajo o no van a parar de joderte.

Total del pago a recibir: $8.40 USD

Estos pagos son estimados*

Pago por tiempo: $0.13 x 22 minutos = $3.08 USD

Pago por milla: $0.66 x 8 millas = $5.28 USD

Total pagado: $8.36 USD (se acerca a los $8.40)


Ahora. Quitemos el valor del gasto de $0.67 por milla (Esto lo establece el IRS, no YO)


Pago por milla: $5.28 - $5.36 = -$0.08 (NEGATIVO 8 centavos) que significa esto? Que no ganaste dinero, sino que perdiste. Tu única ganancia real en este viaje es Pago por tiempo: $0.13 x 22 minutos = $3.08 USD menos $0.08 que perdiste en las millas ganaste total $3.00 USD en este viaje. Genial, eres un/a bárbaro/a.


SIGUIENTE EJEMPLO!


EJEMPLO #2


Desglose de los pagos y porcentaje.


Tiempo total: 38 minutos

Millas totales: 26.7 millas

Oferta: $32 USD


Lo primero que debemos hacer es deducir el 30% en la mente, rápido, velozmente!


Total del pago a recibir: $22.40 USD


Estos pagos son estimados*

Pago por tiempo: $0.13 x 38 minutos = $4.94 USD

Pago por milla: $0.67 x 26.07 millas = $17.46 USD

Total pagado: $22.40 USD (estos valores dan exactos)


Ahora. Quitemos el valor del gasto de $0.67 por milla

Pago por milla: $17.46 - $17.46 = $0.00 (NO GANASTE NADA POR MILLA!!!!)

Tu única ganancia real en este viaje es Pago por tiempo: $0.13 x 38 minutos = $4.94 USD Esta es tu ganancia en este viaje! Genial WOW



Continuo? Tengo muchos ejemplos para mostrar. Bueno, no creo que sea necesario que me ponga repetitivo. Con esta información es suficiente para demostrar lo que yo ya sabia.


Un dato importante. Uber y Lyft operan desde alrededor del 2014. Donde ustedes creen que están las generaciones de conductores que levantaron a estas compañías en esta ciudad y este estado? Yo me atrevería a decir que el 90% de los conductores veteranos de Uber y Lyft se salieron hace tiempo y se siguen saliendo. Quienes están ahora? Las nuevas generaciones que no saben lo que significa hacer dinero real con este negocio. Que no saben que era hacer $200 en 3 horas de trabajo en UberX! o Lyft regular. Por qué siguen estas compañías agregando más y más y más y más conductores de manera descontrolada? Porque las personas que les interesa a ellos tener en la plataforma son los que son


  • Explotables

  • Los que no saben de negocios

  • Los que son fáciles de manipular

  • Los que creen que esto es un negocio de pago por tiempo

  • Los que no manejan bien la tecnología

  • Los que no manejan bien las matemáticas


Los que funcionan de manera mecánica como


  • LEVANTARSE

  • MONTARSE EN EL AUTO

  • ENCENDER LA APP

  • AGARRAR CUANTA BASURA CAIGA

  • NO PIENSEN

  • NO RAZONEN

  • NO ANALICEN....... SOLO TRABAJA



Yo soy conductor de Uber y Lyft desde hace 10 años. Me he sentado frente a ejecutivos de Uber y los he enfrentado. Les he dicho la realidad que los conductores están enfrentando en sus caras. Les he criticado directamente y mediante la app todos los abusos a los que someten a los conductores. Tengo una guerra profesional y ética abierta contra Uber y Lyft. No les temo. No siento miedo de nada. NO pueden simplemente desactivarme por expresar mi inconformidad. Por luchar por mis derechos y los de otras personas. Por acabar con el abuso y el desorden que han causado debido a su avaricia de siempre querer más y más sin importar el daño que están causando.


A cada conductor. Su economía se está afectando. Eventualmente, van a llegar momentos donde los problemas que van a enfrentar no van a tener solución. Uber y Lyft te utilizaron mientras fuiste útil, cuando estés en el hoyo, nadie va a rescatarte. Cuando tus errores te alcancen, no hay Dios que los detenga, te van a aplastar.


Únete a nuestra causa. Apoya nuestro propósito que es simplemente unir y tener una voz.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page