top of page
Buscar

Cómo mejorar Uber y Lyft?

Actualizado: 9 may


Para los que no saben la razón por la cual el servicio de Viajes Compartidos empeora cada día en la Florida.


Antes del año 2017, las compañías Uber y Lyft se dedicaron arduamente a gestionar una regulación a nivel estatal que les ofreciera el poder absoluto sobre este nuevo negocio. Este modelo de negocio era algo nuevo y tenía muchos conflictos con las regulaciones de transporte que existe en cada ciudad.


Uber y Lyft vendieron un discurso que el gobierno se tragó. Estas compañías promovieron la idea de que este mercado sería beneficioso para las comunidades ofreciendo


  • Nuevas opciones de transporte

  • Brindaría alternativas para generar ganancias económicas

  • Disminuiría los casos de accidentes por manejar bajo efectos de alcohol

  • Llegaría a comunidades con problemas de acceso al transporte público

  • Incluso mencionaron que reduciría la emisión de combustión, evitando que muchas personas utilizaran sus autos personales para moverse.


Durante la batalla de Uber y Lyft, en búsqueda de una ley que eliminara todo tipo de obstáculos, estas compañías acudieron a todos los conductores registrados en su plataforma. Les pidieron a los conductores enviar solicitudes a sus Legisladores para aprobar la ley HB221 del 2017.


  • Pero qué había oculto detrás de toda esta gestión?


Todo era un engaño con un propósito, tener libertad de poder hacer y deshacer. Manejar el mercado a su antojo y beneficio. La ley HB221 del 2017 simplemente fue una herramienta que le arrebató a todos los conductores sus derechos y protecciones. Nos dejaron en el limbo legalmente sin ningún tipo de respaldo. El resultado de sus intenciones son que


  • Uber, Lyft o cualquier otra compañía no son alternativas para generar ganancias. Son compañías explotadoras que te agarran a ti, tus recursos y los explotan de manera abusiva, haciendo más pobres aún a quienes las trabajan.

  • Los casos de accidentes han aumentado en vez de disminuir debido a la saturación de conductores en el negocio. Estas compañías tienen personas manejando sin el tiempo de experiencia requerida, con documentos falsos, con cuentas falsas, con licencias de conducir falsas, sin conocer la ciudad y sus calles, personas manejando de manera irresponsable, personas adictas a las drogas y alcohol, entre otros.

  • Con el objetivo de llegar a todas las comunidades, ellos simplemente saturan el mercado de conductores intentando tener disponibilidad en cada zona de la ciudad. Ellos quieren conductores que estén conectados durante horas sin recibir viajes solo para cubrir áreas remotas.

  • Reducir la emisión de combustión, nunca les importó, pues cada día ponen cientos de conductores en las calles. Evitan que las personas utilicen sus autos, pero a la vez ponen una gran mayor cantidad de autos en la calle.


Esto demuestra que a Uber, Lyft, InDrive o cualquier otra compañía no le importa crear un mercado de estabilidad económica y beneficioso para los conductores. Ellos NO tienen costo de inversión para poner conductores en las calles, por lo que no les afecta. Tener las calles saturadas de conductores no les afecta en lo absoluto, pero sí afecta 100% a los conductores que ya están en las calles.


Lo que estas compañías están haciendo es un abuso total contra las comunidades en todo EE. UU. Al ellos tener las puertas abiertas indefinidamente, reclutando conductores constantemente le están haciendo creer a las personas que existe posibilidad de generar ganancias haciendo servicios de viajes compartidos. No ponen un límite a la cantidad de conductores como está hecho en NYC porque no es de su interés. El poder de manipulación y explotación de estas compañías radica 100% en tener gran disponibilidad de conductores. De esta manera, ellos pueden reducir los costos de lo que pagan progresivamente, pues saben que eventualmente alguien va a agarrar lo que ellos ofrezcan porque muchos no saben lo que están haciendo. Estas compañías se aprovechan de la ignorancia y la necesidad.


A estas compañías no les importa ofrecer un servicio de calidad y con seguridad, sino la cantidad. Si ellos se enfocan en calidad y seguridad, limitarían los números de conductores en la plataforma. Ellos no quieren eso. No les importa los tiempos de espera de los clientes. No les importa si lo que cobran es demasiado alto al punto de no dejar margen para que los clientes dejen propina.


  • Cómo se puede arreglar todo este desastre y detener el abuso de estas compañías?


Muchos estarán en desacuerdo, pero el mercado lo pide, no yo. Si no se hace de esta manera, pues simplemente seguirá empeorando hasta que haya un punto de quiebre.


Lo primero para arreglar este desastre es que el estado de la Florida haga una enmienda al HB221 del 2017. En la enmienda debe


  • Otorgar poderes limitados a las ciudades del estado para regular el servicio de Viajes Compartidos.

  • Establecer a nivel estatal requisitos que no deben ser manejados por las ciudades para evitar conflictos.


Una vez la enmienda se haga cada ciudad debe


  • Crear una licencia de Viajes Compartidos como las de taxis y limusina con un costo asequible de no más de $45 USD al año.

  • Requerir una inspección de los autos anualmente o cada 6 meses en dependencia del año del auto con un costo no superior a los $80 USD. Al mismo tiempo entregar un certificado de inspección.

  • Realizar un chequeo de antecedentes Tier II anualmente

  • Realizar un chequeo de drogas

  • Requerir tener el Rideshare Endorsement en las pólizas de seguro y verificar que los conductores tienen un seguro de auto vigente.

  • Limitar la cantidad de licencias activas en cada ciudad


Muchas personas creen que solamente protestando vamos a lograr cambios en el negocio de Viajes Compartidos. Ninguna compañía, absolutamente ninguna, va a ofrecer mejoras a los conductores por pedírselo, exigírselo o imponerlo. Por qué razón? Simple, LOS CONDUCTORES DE VIAJES COMPARTIDOS NO TENEMOS RESPALDO LEGAL O LEYES QUE NOS PROTEJAN.


En varias ocasiones he escuchado a conductores diciendo "Lo que hay que hacer es ir a protestar a la oficina de Uber" Mi pregunta es, por qué Uber o Lyft van a pagarte mejor? Porque estás protestando en su puerta? Porque se lo estás exigiendo? Primero que nada, para que la presión funcione debemos unir mínimo el 60% de conductores activos y eso en MIAMI es imposible de lograr. En esta ciudad existe demasiada falta de empatía, carecemos de valor propio, no valoramos nuestro tiempo debidamente, no sabemos valorar nuestros recursos y no nos damos a respetar. Somos valientes e inteligentes para muchas cosas, pero para otras simplemente nos escondemos en un hoyo. El miedo irracional de perder el privilegio de conducir para Uber o Lyft los limita a defender un mejor trato. Pues sepan que el miedo no lleva alimentos a su casa, el miedo no paga sus facturas, el miedo no se deposita en tu cuenta de banco.


  • Por qué son necesarias estas regulaciones?


Muchos sabemos el nivel de irregularidad que existe en este mercado con cuentas falsas, cuentas prestadas, cuentas rentadas, personas sin documentos manejando, personas sin seguro manejando, personas con historial criminal manejando, etc. Para mí esto solo tiene un significado y se llama RIESGOS. Riesgos que la compañía de Seguro de Auto Comercial Progressive mide a la hora de imponer un costo de seguro comercial. Seguro Comercial que pagamos los conductores, no Uber, Lyft o cualquier otra compañía. Por eso no les importa un pepino, porque no lo pagan ellos.


Uber, Lyft y otras compañías permiten las irregularidades y el caos, pues se benefician de todo, lo bueno y lo malo. Cuando lo malo les crea un problema lo solucionan fácil, con dinero. Mientras el caos no les genere problemas, todo está bien.


Actualmente, la responsabilidad de verificar a los conductores, los seguros de autos, las condiciones de los autos, si los conductores consumen drogas o no, si las cuentas son manejadas por la persona que la abrió, es de cada compañía. Estas compañías no controlan nada, no verifican nada. Dejan caer la responsabilidad en los clientes 100%. Si un conductor no es el dueño de la cuenta, ellos esperan que un cliente lo reporte. Si el auto no está en condiciones de ofrecer servicios, ellos esperan que un cliente lo reporte. Si la persona que maneja está consumiendo drogas, ellos esperan que un cliente lo reporte. Esto se presta para que los clientes abusen del sistema y hagan reportes fraudulentos dañando el trabajo de los conductores, pero adivinen qué, a estas compañías no les importa. Por eso yo considero que estas responsabilidades deben pasar a manos de entidades gubernamentales.


Muchas personas comentan, que si el gobierno interviene todo lo hecha a perder. Que todo lo que tocan lo joden. No creo que esto se pueda joder más de lo que está jodido. La idea de que el estado otorgue poderes limitados a cada ciudad es para que se vean limitadas en lo que pueden hacer. Si ustedes no logran entender que esta es la única manera de que este negocio puede ser mejorado, entonces estamos más que jodidos y les recomiendo ir buscando otro trabajo, pues esto no va a mejorar.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page